Medios de comunicación afines al movimiento chiita Hezbolá denuncian que las fuerzas israelíes emplearon municiones de racimo al bombardear la mañana de este domingo un área entre las localidades de Hanin y Al Tiri, cerca de la frontera sur del Líbano.
El uso de esta clase de armas por parte de Israel, prohibidas internacionalmente, fue calificado por la organización libanesa de "crimen bárbaro" que se suma a una "serie de crímenes contra los pueblos del Líbano y Palestina", recoge el canal de televisión Al Manar. El medio no menciona si el ataque dejó víctimas o graves daños a la infraestructura.
La parte israelí se atrevió a usar bombas de racimo solo porque "estaba consciente de la flagrante incapacidad de la llamada comunidad internacional y de las organizaciones internacionales y humanitarias para frenar estos nuevos crímenes", criticó Hezbolá.
Usuarios de la red de X han publicado imágenes de las explosiones producidas en la zona y de lo que sería la metralla característica de un proyectil caído.