Bombarderos de las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado la madrugada de este lunes un campamento de palestinos desplazados en el área de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, dejando a varias personas muertas.
Al menos tres personas han muerto y otras 40 han resultado heridos a causa del ataque, según reportan corresponsales de la cadena Al Jazeera desde el lugar de los hechos.
Es posible que el número de víctimas mortales aumente a medida que los equipos de rescate avancen en la extinción del incendio provocado por el bombardeo a las tiendas de campaña. Algunos palestinos fueron víctimas de las llamas tras el ataque, reportan testigos en redes sociales.
Entre 20 y 30 tiendas de campaña, desplegadas en el área del cerrado Hospital Mártires de Al Aqsa, han sido completamente destruidas por el fuego, que sigue extendiéndose. La presencia de materiales como plástico, nailon y madera contribuye a la propagación del incendio, destaca Al Jazeera.
Durante una hora no hubo equipos de rescate en el lugar porque estaban trabajando todo el día en el campo de refugiados situado en Jabalia, que fue bombardeado el 11 de octubre dejando un saldo de unos 20 muertos.
Un comunicado oficial de las FDI afirma que se trata de un ataque contra personal del movimiento Hamás que estaba "dentro de un campamento que servía anteriormente como el Hospital Mártires de Al Aqsa".
El grupo de personas designado como objetivo del bombardeo operaba "dentro de un centro de mando y control", utilizando la zona para "planear y ejecutar ataques terroristas contra las tropas y el Estado de Israel", según el comunicado.