La República Popular Democrática de Corea parece estar preparándose para explosionar las carreteras que conectan al país con Corea del Sur, según informaron este lunes oficiales del Ejército surcoreano, días después de que Pionyang anunciara que cerraría las fronteras y cortaría las comunicaciones terrestres, reporta la agencia Yonhap.
"Tras un anuncio del Ejército Popular de Corea del Norte el 9 de octubre, el Ejército norcoreano ha estado realizando actividades que se presume están relacionadas con explosiones en las carreteras a lo largo de las líneas de Gyeongui y Donghae", comunicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS, por sus siglas en inglés).
Asimismo, el coronel Lee Sung-jun, portavoz del JCS, dijo en una conferencia de prensa que se detectó que Corea del Norte ha instalado pantallas a lo largo de las vías como preparación para las explosiones. Además, afirmó que estas acciones podrían tener lugar este lunes, por lo que están monitoreando los movimientos que se registren al norte de la Línea de Demarcación Militar que separa ambos países.
El pasado miércoles, el Ejército Popular de Corea del Norte anunció que cerrarían las fronteras con el país vecino y cortarían las carreteras y vías de ferrocarril como una medida para garantizar la defensa y la seguridad de la nación y evitar una guerra, en medio de constantes denuncias del uso de drones no autorizados sobre el territorio norcoreano.