El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, llegó este lunes a Pekín, capital de China, en una visita oficial y "mantendrá una serie de negociaciones con los dirigentes militares y político-militares del país", informó el organismo ruso.
Beloúsov fue recibido por su homólogo chino, el almirante Dong Jun. Una guardia de honor y una orquesta participaron en la ceremonia solemne que tuvo lugar cerca de la sede de la Comisión Militar Central china.
Durante sus negociaciones con el ministro de Defensa chino, Beloúsov afirmó que la cooperación en el ámbito militar entre Moscú y Pekín "es un elemento importante para aumentar la capacidad de defensa y mantener la estabilidad global y regional". "Estoy seguro de que las negociaciones de hoy servirán para reforzar aún más la asociación estratégica ruso-china en el sector de la defensa", dijo.
Al mismo tiempo, Beloúsov manifestó que "los contactos de confianza entre los líderes de ambos países desempeñan un papel clave en el fortalecimiento de los lazos estratégicos".
Las relaciones alcanzaron "un máximo histórico"
Por su parte, Dong hizo hincapié en que las relaciones entre Moscú y Pekín "han alcanzado un máximo histórico, caracterizado por un nivel sin precedentes de confianza mutua y una profunda cooperación práctica, que sirve de modelo para las relaciones entre las grandes potencias", según informa Global Times.
En este contexto, el ministro chino declaró que los Ejércitos de los dos países deben profundizar su coordinación, mejorar la eficacia de cooperación y defender sus intereses comunes, además de salvaguardar conjuntamente la estabilidad estratégica mundial.