Sri Lanka solicitará su adhesión al BRICS y al Nuevo Banco de Desarrollo

El canciller del país afirmó que ya ha dirigido cartas a sus homólogos de los países miembros del bloque en busca de apoyo.

Sri Lanka solicitará oficialmente su adhesión al BRICS y al Nuevo Banco de Desarrollo en la próxima cumbre del bloque, anunció este lunes el ministro de Asuntos Exteriores del país, Vijitha Herath, durante una reunión con el Cuerpo diplomático.

Según sus palabras, ni él ni el presidente del país, Anura Kumara, que ganó las elecciones en septiembre, podrán asistir al evento, que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 24 de octubre, debido a las elecciones parlamentarias previstas para el 14 de noviembre. En su lugar, Sri Lanka estará representada por la secretaria de Asuntos Exteriores, Aruni Wijewardane, que presentará la solicitud de adhesión. Herath también señaló que "ya ha dirigido cartas a sus homólogos de los Estados miembros del BRICS en busca de su apoyo".

"Consideramos que los BRICS constituyen una asociación eficaz para hacer realidad la aspiración a una cooperación mutuamente beneficiosa, a la paz y al desarrollo, a través de un multilateralismo reforzado e inclusivo en el marco de la Carta de las Naciones Unidas", declaró Herath.