La relación entre el equipo de campaña de la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata Kamala Harris y los funcionarios de la Casa Blanca se ha vuelto más tensa en las semanas previas a las elecciones presidenciales en EE.UU., según reporta Axios, citando a varias fuentes familiarizadas.
El medio señala que muchos funcionarios de Washington siguen descontentos por el hecho de que el presidente Joe Biden tuviera que retirarse de la carrera electoral. Aseguran que desde la Casa Blanca reprochan la deslealtad de muchos empleados que originalmente trabajaban con el mandatario y se pasaron al equipo de la candidata.
Por su parte, el personal de Harris cree que los principales asesores de Biden no garantizan suficientemente la coordinación de la agenda de trabajo del mandatario para alinearse con los intereses de su campaña.
El pasado viernes, por ejemplo, Biden atendió a los medios de forma improvisada en la sala de prensa de la Casa Blanca, justo cuando Harris se disponía a celebrar un acto en Míchigan. Eso, a su vez, hizo que su evento recibiera menos cobertura televisiva de la que podría haber tenido, indican las fuentes.
Además, la semana pasada Harris criticó al gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, por no devolverle la llamada sobre los recientes huracanes que asolan al país. Sin embargo, poco después, Biden elogió a DeSantis por ser "amable" y "cooperativo".