El hombre acusado de un posible tercer atentado contra el expresidente estadounidense Donald Trump niega todos los cargos que se le imputan y asegura que apoya plenamente al candidato presidencial. Hizo estas declaraciones en una entrevista con Fox News Digital.
El hombre, de 49 años, identificado como Vem Miller, fue arrestado el sábado en la ciudad de Coachella, California, por posesión ilegal de armas de fuego cerca del lugar del evento de campaña del candidato republicano Donald Trump.
Miller, que tenía una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad, fue puesto en libertad bajo fianza de 5.000 dólares, con una visita judicial pendiente en enero. A continuación, en una entrevista reciente, dijo que poseía sus armas legalmente y que no tenía ningún documento de identidad falso, contrariamente a lo que habían dicho las autoridades estatales.
Además, reiteró haber comprado las armas en 2022 para autodefensa, después de recibir amenazas de muerte en relación con su trabajo en un medio de comunicación, pero nunca las disparó.
"Literalmente, nunca he disparado un arma en mi vida", dijo. "No sé nada de armas. Estoy más lejos que un novato", continuó. También dijo que había confusión sobre sus papeles porque es armenio, y que en sus documentos figuran distintas versiones de su nombre.
Asimismo, afirmó que antes era demócrata, pero que ahora apoya al Partido Republicano. "Sí, soy 100 % partidario de Trump", dijo Miller, añadiendo que estaba "apostando todo" con Trump desde 2018.