Mujer afirma que fue violada bajo amenazas por P. Diddy, según nueva demanda

El caso es uno de los seis presentados este lunes por el abogado Tony Buzbee, como parte de los 120 que planea presentar en contra del rapero por maltrato y agresión sexual.

Una mujer asegura haber sido violada por el rapero estadounidense Sean Combs, conocido artísticamente como P. Diddy, tras ser obligada a desvestirse bajo amenazas. El hecho habría ocurrido en 2004 en Nueva York, cuando la víctima, una estudiante universitaria de primer año, tenía 19 años, según una demanda obtenida por el medio TMZ.

La joven, oriunda de Tennessee, asegura que luego de asistir con una amiga a una sesión de fotos para promocionar el musical de Combs, Da Band, cerca de su campus universitario en Brooklyn, el rapero las invitó a una fiesta posterior en el hotel Marriott de Manhattan.

Un empleado del artista las llevó hasta la suite de la reunión. Allí intentaron mezclarse con los demás invitados que bebían y escuchaban música, pero las condujeron a una habitación separada. Cuando la chica le preguntó el motivo al guardia de seguridad que las acompañaba, él respondió: "Saben para qué están aquí".

De acuerdo con los documentos judiciales, citados por la revista Rolling Stone, Combs les dio bebidas y les pidió que consumieran cocaína, pero se negaron. Diddy se "volvió cada vez más agresivo", al punto que comenzó a tocarlas sin su consentimiento. Cuando se resistieron, le ordenó a la amiga de la demandante que "le practicara sexo oral o, de lo contrario, las mataría a las dos". Finalmente, ella obedeció y le rogó a su agresor que las dejara ir.

Combs la ignoró y obligó a la otra joven a quitarse la ropa bajo amenazas. "Finalmente la violó, todo mientras ella le rogaba que parara", afirma el documento. Diddy le dijo a la mujer que se marcharía de la habitación, pero que ella tenía que quedarse sola en la oscuridad o "de lo contrario la matarían". Después de 30 minutos, un guardia de seguridad le dijo que podía irse y ella huyó del hotel.

Rolling Stone señala que esta demanda es una de las seis presentadas este lunes por el abogado Tony Buzbee, como parte de las 120 que planea presentar en contra del rapero por maltrato, violación y agresión sexual, según lo anunció a principios de mes. Las querellas fueron presentadas en el Distrito Sur de Nueva York en virtud de la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la ciudad. Involucran a dos mujeres y cuatro hombres, y se remontan a hechos ocurridos entre 1995 y 2021.