Vicepresidenta argentina visita al papa Francisco en el Vaticano

Victoria Villarruel se reunió con su compatriota durante una hora.

La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, visitó este lunes al papa Francisco en el Vaticano por primera vez desde que comenzó la gestión de Javier Milei.

En un encuentro "muy cordial" que duró cerca de una hora, la vicemandataria y el sumo pontífice argentino conversaron sobre "los problemas del país", detallaron fuentes vaticanas al diario La Nación.

Durante la charla, el papa le pidió a Villarruel "no aflojar y no perder el sentido común". 

"¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!", dijo Villarruel en un posteo de la red social X, donde compartió un video del encuentro. 

"¿Cómo está?", le preguntó la vicepresidenta a Francisco, a lo que él le respondió: "Todavía vivo y usted, ¿sobrevive?". 

"Sí, yo también —contestó Villarruel—. Me alegra tanto verlo parado y bien".

Acercamiento

La visita de Victoria Villarruel se produjo poco después de una fuerte crítica del papa a la administración de Milei por la represión a las protestas de los jubilados, durante una reunión de movimientos sociales realizada en septiembre.

"El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta a eso", dijo al cuestionar la reacción de la Casa Rosada a los reclamos por mejoras de los haberes, reportó Página/12 por esos días. 

En febrero, el presidente Milei visitó al papa en un inesperado gesto de acercamiento, luego de una serie de duras críticas al líder de la Iglesia Católica, a quien durante la campaña llamó "el representante del maligno en la Tierra" y lo acusó de "impulsar el comunismo".