Israel desmantela "un amplio recinto subterráneo de Hezbolá" en el Líbano (VIDEO)

Allí se almacenaban armas, municiones y motocicletas "listas para ser utilizadas en una invasión a Israel", sostienen las FDI.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este 14 de octubre haber descubierto en el sur del Líbano "un amplio recinto subterráneo" de 800 metros de superficie, presuntamente perteneciente al movimiento Hezbolá.

De acuerdo con el Ejército israelí, el búnker estaba "abastecido con armas, municiones y motocicletas listas para ser utilizadas en una invasión" al país hebreo. "Estaban planeando, con estas motocicletas aquí, entrar en Kiryat Shemona, en Yiftah, en aldeas y posiciones dentro de Israel y llevar a cabo una masacre. Estuvieron aquí hace sólo un par de días", aseguró el portavoz Daniel Hagari.

Las FDI agregaron que las instalaciones, que "servían como centro de mando para las Fuerzas Radwan de Hezbolá", contaban con "recursos para estancias prolongadas, incluida una cocina provista de alimentos y suministros".

"Hezbolá tenía la intención de movilizar estas armas como parte de su plan de invasión 'Conquistar Galilea'", reza el comunicado, agregando que el movimiento supuestamente abrió este centro de comando subterráneo debajo de un área civil en el sur del Líbano.

Se precisa que "durante el ataque dirigido al complejo, las tropas se enfrentaron a un terrorista que se había introducido en el cuartel general" y que fue eliminado por la Fuerza Aérea israelí. "Los efectivos continúan su actividad en la zona e investigan el trazado del túnel", concluyeron las FDI.