Una mujer de 38 años murió el viernes de un paro cardiorrespiratorio tras haber sido mordida por un hámster doméstico. La víctima de nacionalidad colombiana falleció a las puertas de un centro sanitario de la localidad española de Villarreal, en la provincia de Castellón, frente a sus hijos de 17 y 11 años.
Según relataron los hermanos de la fallecida a la prensa local, ella decidió acudir al hospital luego de sentir picazón en el cuerpo y que se ahogaba por la falta de oxígeno producto de la mordedura del roedor. Entre las 21:30 y las 22:30, la mujer se desplomó a metros del centro de salud. Pese a que los profesionales de la salud se desplegaron rápidamente en el lugar, nada pudieron hacer para salvarla.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias señaló que se solicitó su intervención para asistir a una mujer que sufría un paro cardiorrespiratorio. Un equipo médico le realizó reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.
Dotaciones de la Policía local y nacional acudieron al lugar, quienes acordonaron la zona e instalaron una carpa. En ella, se brindó asistencia psicológica a los hijos de la fallecida por lo sucedido.
Las autoridades están investigando el hecho y esperan los resultados de la autopsia del cuerpo. La principal hipótesis de lo sucedido es que la mujer fue víctima de un 'shock' anafiláctico por una alergia a los hámsteres, según fuentes consultadas por Radio Castellón.