Milagroso rescate de un hombre que pasó 2 meses a la deriva casi sin comida ni agua

Emprendió un viaje por el mar de Ojotsk a principios de agosto con su hermano y su sobrino, que murieron mientras esperaban ayuda.

Un hombre que estuvo desaparecido y a la deriva en el mar durante 2 meses en una embarcación tipo catamarán, sin comida ni agua, fue rescatado este lunes frente a la costa de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso. Su hermano y su sobrino, que iban con él en la embarcación, murieron.

A principios de agosto, Mijaíl Pichuguin, junto con su hermano Serguéi y su hijo Ilia, de 15 años, emprendieron un viaje que habían estado preparando durante más de un año desde la región rusa de Jabárovsk hacia la de Sajalín. Sin embargo, al cabo de un tiempo se perdió la comunicación con ellos, se desconocía el paradero de la embarcación y se iniciaron labores de búsqueda y rescate.

La embarcación con Mijaíl y los cuerpos de sus familiares, a los que había preservado, fue hallada por un barco pesquero llamado 'Angel' en aguas del mar de Ojotsk. El hombre, en estado grave, fue subido a bordo, donde recibió asistencia médica y alimentos.

El superviviente contó a sus salvadores que el motor de la embarcación se averió a 60 kilómetros de la costa, y aunque quisieron remar hasta tierra, el remo también se rompió. Luego perdieron el ancla, por lo que se alejaron aún más de tierra. Sus reservas de alimentos y agua se agotaron rápidamente, ya que tenían solo para una o 2 semanas. Tuvieron que recoger agua de lluvia y comer las provisiones que habían racionado.

El primero en morir fue el adolescente, de deshidratación e hipotermia. Tras la muerte de su hijo, su padre enloqueció: lloró, gritó, saltó al agua y se negó a comer, y varios días después también murió. Por su parte, Mijaíl perdió la mitad de su peso: antes pesaba unos 100 kilos. El naufrago ha sido trasladado a un hospital en la ciudad de Magadán.