Dos personas se desmayaron durante un mitin de campaña que el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, celebró la noche de este lunes en Oaks (estado de Pensilvania). El evento tuvo lugar en el "sofocante" Greater Philadelphia Expo Center, localizado en los suburbios de Filadelfia, y acabó antes de lo programado al transformarse en "una fiesta de baile improvisada", informa Bloomberg.
El evento se vio interrumpido por primera vez unos 40 minutos después del comienzo, cuando una persona en la sala perdió el conocimiento y el expresidente llamó a un médico para que la atiendan.
Dentro de poco, otro partidario de Trump también se desmayó y el candidato republicano reaccionó solicitando al personal del evento y su seguridad abrir las puertas para que entre aire fresco. Luego, pidió que pusieran la canción 'Ave María' interpretada por Luciano Pavarotti, mientras el espectador afectado recibía atención médica.
No obstante, después de que ambas personas fueran acompañadas fuera de la sala, Trump, de repente, decidió dejar de responder a las preguntas de la audiencia y ofreció seguir escuchando música.
"Esta ha sido una velada muy importante y esas dos personas que cayeron son patriotas y las amamos. Gracias a ellas pudimos escuchar buena música, ¿verdad?", comentó al respecto. El mitin continuó con composiciones como 'Hallelujah' y 'Nothing Compares 2 U', entre otras, mientras el exmandatario permanecía en el escenario bailando al compás.
La campaña presidencial de la candidata demócrata y actual vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, reaccionó al suceso a través de su cuenta en X: "Trump parece perdido, confundido y congelado en el escenario mientras suenan varias canciones durante más de 30 minutos y la multitud abandona el lugar prematuramente".