El futbolista francés Kylian Mbappé, que enfrenta una investigación por abuso sexual en Suecia, presentará una demanda por difamación para contrarrestar el acoso mediático de la prensa sueca sobre el caso. Así lo declaró este martes su abogada Marie Alix Canu-Bernard a los medios de comunicación franceses.
La Justicia del país nórdico informó esta jornada que se ha abierto una investigación por violación, sin mencionar a Mbappé, luego de informes de la prensa local de que la estrella del Real Madrid y de la selección francesa habría abusado de una mujer el pasado 10 de octubre durante una visita de dos días a Estocolmo. La víctima habría acudido posteriormente a un médico y después presentó la denuncia correspondiente.
En el centro del revuelo mediático
"[El jugador] no es consciente de la magnitud del revuelo mediático, pero está completamente tranquilo y no entiende de qué se le puede acusar", afirmó la defensora del delantero a AFP. "Está atónito al saber que esto le puede afectar. Prefirió ir a la capacitación y pidió a mi oficina que no deje las cosas como están porque es imposible dejarse calumniar y difamar de esa manera", agregó.
"Cuando toda la prensa se vuelve loca, tenemos que investigar las razones por las que se presentó tal denuncia y se hizo pública de inmediato. Evidentemente, nos dirigiremos al tribunal competente para interponer denuncia por denuncia calumniosa o por denuncia de delito imaginario", detalló Canu-Bernard en una entrevista a Le Parisien.
No obstante, la letrada aclaró que no podía confirmar ni negar las acusaciones de los medios suecos contra su cliente. "La Fiscalía de Estocolmo emitió un comunicado, pero no nos permite saber si Kylian Mbappé es el objetivo", explicó.
¿Qué hay detrás de la denuncia?
El futbolista calificó este lunes de "fake news" ("noticias falsas") el caso en su contra. En un mensaje publicado en X, insinuó que se trataba de una maniobra del Paris Saint-Germain (PSG) para desprestigiarlo y presionarlo, resaltando que las acusaciones surgían justamente en vísperas de una audiencia por su demanda contra su antiguo club, que tiene lugar este martes. "Se está volviendo tan predecible, el día antes de la audiencia, como por casualidad", escribió.
El francés mantiene una disputa legal con el PSG, al que le reclama 55 millones de euros (unos 60 millones de dólares) por concepto de primas y salarios impagados. Este martes ambas partes tenían previsto reunirse ante la Comisión de apelación de la Liga de Fútbol Profesional, organismo rector francés, que se pronunciará sobre el recurso presentado por el club después de que en septiembre se le ordenara abonar dichas cantidades, recoge el diario AS.
El PSG se refirió a las palabras de su exjugador: "Sinceramente, es una vergüenza. Lo ignoraremos y mantendremos nuestra clase", respondió el club, citado por el diario L'Équipe.