El exmandatario y candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, reveló que en caso de ser elegido para un segundo mandato, Elon Musk ocuparía un cargo todavía inexistente: el de secretario de reducción de costos.
En declaraciones hechas durante su aparición en el programa Sunday Morning Futures, de Fox News, Trump se refirió al magnate como "un gran hombre de negocios" que "sabe recortar gastos".
"Tendremos un nuevo puesto: secretario de reducción de costos. Elon quiere ocupar ese puesto y contamos con gente increíble. Está dirigiendo una gran empresa", destacó el político, haciendo hincapié en que Musk "podría recortar gastos sin afectar a nadie".
"Además de eso", continuó Trump, "quiero que envíe el cohete a Marte". "Me hizo la promesa de llegar a Marte antes del final de mi Administración, lo que será mucho antes, con suerte, que China o Rusia", concluyó.
"Espero poder servir a EE.UU."
A principios de septiembre, el propio Musk comentó las expectativas de ocupar un cargo en un posible gabinete de Trump. "Espero poder servir a Estados Unidos, si surge la oportunidad. No es necesario ningún salario, título o reconocimiento", aseguró.
Sus comentarios tuvieron lugar después que el candidato republicano a la presidencia señalara previamente que, "por sugerencia de Elon Musk", quien le ha dado su "respaldo total y completo", creará una Comisión de Eficiencia Gubernamental. Trump añadió que el multimillonario ayudará a cumplir con la meta de "eliminar el fraude y los pagos indebidos", mediante "reformas drásticas" que le ahorrarán al país "billones de dólares".