Un recolector de basura fue enviado a la cárcel este lunes tras ser acusado de seducir a varias mujeres para luego drogarlas y abusar sexualmente de ellas, utilizando como ventaja su supuesto parecido con el actor canadiense Keanu Reeves, según informa el diario La Stampa.
Ubaldo Manuali fue condenado a 9 años y 10 meses de prisión por narcotizar y luego violar a tres mujeres entre septiembre del 2022 y enero del 2023, en la región italiana de Lacio. El hombre atraía a sus víctimas a través de seis cuentas en redes sociales mencionando su supuesto parecido con la estrella de Hollywood para seducirlas. Luego salía con ellas en diferentes ocasiones, recoge Vanity Fair.
Según la Fiscalía de la localidad de Viterbo, Manuali, de 60 años, habría administrado "sustancias estupefacientes o psicoactivas" a las tres mujeres en distintos episodios y luego las habría inducido a "realizar y someterse a actos sexuales". Posteriormente, el hombre intentaba construir falsos recuerdos de la velada, para confundir a sus víctimas.
Dos de las mujeres abusadas también fueron presuntamente filmadas sin su conocimiento. Los videos habrían sido compartidos con los amigos del agresor, como una forma de trofeo, inmediatamente después de los encuentros.
Manuali rechazó las acusaciones, alegando que las relaciones fueron consensuadas: "Estoy en manos de mis abogados, sé que no hice aquello de lo que se me acusa. No es una sentencia justa. La verdad saldrá a la luz", comentó a la salida del tribunal.