El magnate estadounidense Elon Musk ha donado cerca de 75 millones de dólares a la campaña del candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, a través del comité America PAC, según revelaron reportes de la Comisión Federal Electoral de EE.UU.
Entre el primero de julio y el 30 de septiembre, Musk aportó 74.950.000 dólares a America PAC, representando prácticamente la totalidad de los ingresos que la campaña reportó haber recibido durante el último trimestre.
Asimismo, Musk se ha convertido en un gran partidario de Trump, conversando con él durante una entrevista en X, enviando continuos mensajes de apoyo al expresidente y, recientemente, apareciendo junto con él en un mitin político a principios de octubre.
Por su parte, Trump también ha mostrado su simpatía por el multimillonario. Recientemente, dijo en una conversación con Fox News que, en caso de ser elegido para un segundo mandato, le pediría a Musk que ocupe el cargo, aún inexistente, de secretario de Reducción de Costos, porque lo considera "un gran hombre de negocios" que "sabe recortar gastos".