Buques de guerra de las Armadas de Rusia y China llevaron a cabo ejercicios de rescate en el mar de la China Oriental, ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia. Las maniobras se realizaron en el marco de las patrullas conjuntas en Asia-Pacífico.
"De acuerdo con el plan de simulacros, uno de los barcos civiles, que navegaba dentro de la zona de patrullas, envió una señal de socorro. El cuartel general del destacamento decidió enviar rápidamente un helicóptero de rescate Ka-27PS al lugar del desastre", detallaron desde el ministerio ruso.
El equipo de rescate ruso examinó el área designada desde el aire, localizó en el mar la nave que emitió la señal y desde allí un efectivo fue elevado a bordo del helicóptero junto con un maniquí para transportarlo al buque ruso Admiral Tríbuts, donde hipotéticamente le proporcionaron los primeros auxilios.
En las patrullas conjuntas ruso-chinas en Asia-Pacífico participan el barco antisubmarino Admiral Panteléyev y el Admiral Tríbuts, de la Flota rusa del Pacífico, así como los destructores Xining y Wuxi, la fragata Linyi y el barco de reabastecimiento Taihu, de la Armada china. Las naves de ambas naciones iniciaron las patrullas conjuntas en la región Asia-Pacífico luego de ejecutar los ejercicios navales 'Beibu/Interaction-2024' este septiembre.
Anteriormente, durante el cumplimiento de las tareas de patrulla, se realizó una serie de simulacros de defensa antisubmarina y de defensa aérea, incluidos los ejercicios de entrenamiento y combate, indicaron desde el ministerio ruso.