Un grupo de criminales secuestró este miércoles cinco autobuses municipales para utilizarlos como barricadas en la zona oeste de Río de Janeiro, durante una operación del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope).
Según G1, la Policía ya recuperó tres de los vehículos. "Este tipo de estrategia la utilizan los delincuentes para desviar la atención de la Policía Militar del punto donde está actuando y tratan de crear esta cortina de humo generando desorden y caos entre personas inocentes", explicó la portavoz de la Policía Militar, Cláudia Moraes .
La carretera de Itanhangá, donde los delincuentes levantaron barricada y que conduce a las comunidades de Muzema, Tijuquinha y Rio das Pedras, quedó cerrada en ambos sentidos.
"En los últimos 12 meses, 128 vehículos fueron secuestrados. Todas las líneas que circulan por la región están sufriendo desvíos de ruta. La recurrencia de casos reitera la necesidad de acciones efectivas por parte de las autoridades de seguridad pública de Río de Janeiro", puntualizó en una nota la empresa Rio ônibus.
En lo que va de 2024, 93 autobuses han sido secuestrados para ser utilizados como barricadas y ocho han sido incendiados.
La zona oeste de Río de Janeiro vivió en 2023 el mayor ataque al transporte público de la historia de la ciudad carioca, cuando los milicianos quemaron 35 autobuses y un tren, en una demostración de poder que dejo pérdidas millonarias.