Escuela prohíbe a un oficial dar clases por recrear el asesinato de George Floyd

Algunos alumnos también se quejaron de que el profesor sustituto "hizo repetidamente comentarios racistas dañinos", "contó chistes sexistas" y "afirmó que la brutalidad policial no es real".

Un profesor sustituto de una escuela secundaria en Minnesota (EE.UU.) fue expulsado del centro después de que supuestamente se arrodillara sobre la espalda de un alumno para recrear el asesinato de George Floyd, perpetrado en el 2020, informa AP.

El docente, que afirmó ser agente de policía, colocó a un alumno en el suelo delante de toda la clase y recreó el método de inmovilización empleado por el uniformado que mató a Floyd. La madre de otro estudiante compartió en sus redes sociales una foto que supuestamente muestra lo que ocurrió en la clase.

En mayo del 2020, Floyd falleció en Minneapolis (Minnesota) entre ruegos por asfixia. "Me duele el estómago. Me duele el cuello. Me duele todo, necesito agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar", fueron sus últimas palabras, mientras el agente Derek Chauvin mantenía su rodilla apretando el cuello del ciudadano en el suelo.

Chistes y comentarios racistas

Además de la recreación de las acciones que condujeron a la muerte de Floyd, los alumnos también se quejaron de que el profesor sustituto "hizo repetidamente comentarios racistas dañinos", "contó chistes sexistas", "habló con detalles inquietantes sobre cadáveres que había visto", dijo que "los policías serían los mejores criminales porque saben cómo salirse con la suya" y "afirmó que la brutalidad policial no es real", según la carta emitida por funcionarios de la escuela dedicada a los estudiantes, sus familiares y el personal.

"Este comportamiento es reprobable", escribió la directora de la escuela, Sarah Sorenson-Wagner, señalando específicamente el daño racial infligido. "Me avergüenza y lamento que esto les haya ocurrido a nuestros alumnos", añadió. Al docente sustituto se le ha prohibido el acceso al campus.

El jefe de la Policía de Woodbury, Jason Posel, dijo en un comunicado que su departamento "está perturbado por la información preliminar de lo ocurrido" e investigará el incidente. Mientras, el Departamento de Policía de Prescott, Wisconsin, al que pertenece, lo puso en licencia administrativa a la espera de una investigación interna.