La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, dio una entrevista al canal conservador Fox News este miércoles en la que enfrentó numerosas preguntas incómodas sobre la actual Administración del país.
Los principales temas de conversación con el presentador Bret Baier fueron la política migratoria, el rumbo económico del país y la posible estrategia de Harris.
La vicepresidenta culpa a Trump de los problemas migratorios
Baier comenzó la entrevista abordando la cuestión migratoria, preguntando a Harris si debía una disculpa a las familias de tres niñas que presuntamente fueron asesinadas por migrantes irregulares.
"Permítame decir... en primer lugar, que son casos trágicos. De eso no hay duda. No hay ninguna duda al respecto", dijo Harris.
A continuación, el presentador repitió su pregunta. "Le diré que siento mucho su pérdida. Siento mucho su pérdida. Sinceramente. Pero hablemos de lo que está pasando ahora mismo con un individuo que no quiere participar en las soluciones", respondió la vicepresidenta, refiriéndose a su rival republicano en las elecciones, Donald Trump.
"Usted y yo sabemos de qué estoy hablando"
Posteriormente, Baier preguntó por qué el 79 % de los estadounidenses cree que el país va "por mal camino" durante el Gobierno de Biden y Harris.
"Y Donald Trump se ha presentado a un cargo desde...", replicó Harris, cuando el periodista señaló que ella misma se encuentra ejerciendo un cargo.
"Por favor. Usted y yo sabemos de qué estoy hablando", respondió Harris.
"En realidad, no, ¿de qué está hablando?", cuestionó Baier, antes de que Harris volviera nuevamente a hablar de Trump.
Harris evita preguntas sobre la salud mental de Biden
El presentador también preguntó a Harris cuándo se dio cuenta de que las facultades mentales del presidente Biden "parecían disminuidas".
"A Joe Biden lo he observado desde el Despacho Oval hasta la Sala de Situación, y tiene el juicio y la experiencia para hacer exactamente lo que ha hecho al tomar decisiones muy importantes en nombre del pueblo estadounidense", declaró Harris.
Baier le preguntó si la salud mental mandatario no le había generado preocupaciones, a lo que la candidata demócrata contestó: "Bret, Joe Biden no está en la papeleta... y Donald Trump, sí".
"Mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden"
La vicepresidenta aseguró que, en caso de ganar las elecciones, su liderazgo del país será diferente al de Biden.
"Mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden y, como cada nuevo presidente que llega al cargo, aportaré mi experiencia vital, mi experiencia profesional e ideas frescas y nuevas", afirmó, añadiendo que ella representa "una nueva generación de liderazgo".
Hace una semana, cuando se le preguntó si habría hecho algo diferente a Biden, Harris respondió: "No hay nada que me venga a la mente".