Irán: "Conocemos los puntos débiles de Israel"

El comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) aseveró que Irán conoce las debilidades de Israel y prometió una "respuesta dolorosa" a cualquier ataque contra la nación persa.

Irán es capaz de atravesar los sistemas de defensa antimisiles de Israel, aseguró el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hossein Salami, agregando que este tipo de defensa no ayudará al país hebreo, informa IRNA. 

El comandante advirtió a Tel Aviv que las autoridades iraníes conocen las debilidades del país hebreo y puede utilizarlos. "Dejamos claro que conocemos los puntos débiles del enemigo y que somos dominantes y capaces de contrarrestar sus vulnerabilidades", indicó el comandante, aconsejando a los israelíes que no confíen en la defensa antimisiles, porque Irán la atravesará.

Al mismo tiempo, sostuvo que Irán ya había realizado una operación que lo demostraba, refiriéndose al lanzamiento de más de 200 misiles contra Israel, que tuvo lugar hace dos semanas, cuando el 90 % de los proyectiles alcanzaron con éxito sus objetivos, según datos de la nación persa. "Queríamos demostrarles en la práctica que ajustan su comportamiento. Ahora lo decimos y saben que actuamos cuando lo decimos. Tengan cuidado de no volver a cometer el mismo error", aseveró.

"Si cometen un error y atacan cualquiera de nuestros objetivos, ya sea en la región o en Irán, igualmente los atacaremos dolorosamente", prometió Salami, pronunciando un discurso este jueves en la ceremonia fúnebre del alto comandante de los CGRI, el general de brigada Abbas Nilforoushan, quien murió junto a Nasrallah cuando el búnker en Beirut en el que se hallaba fue alcanzado por bombas israelíes.

Las afirmaciones de Salami sobre la defensa aérea de Israel llegan varios días después de que EE.UU. aprobara el despliegue en Israel de una batería del sistema antimisiles de Defensa de Área de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) y de personal militar estadounidense asociado con el objetivo de reforzar la defensa aérea del país hebreo.