Maduro desvela el "secreto" sobre el paradero de María Corina Machado

En un evento con caficultores comunales, el mandatario venezolano llamó "cobarde" al excandidato presidencial Edmundo González, quien se fue a España.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió un "secreto" sobre el paradero de la exdiputada opositora María Corina Machado, quien habría huido del país con destino a España, donde se encuentra su delfín, el excandidato Edmundo González Urrutia.

Durante una jornada de trabajo para entregar financiamientos a caficultores, el mandatario venezolano calificó de "cobarde" a González, quien abandonó Venezuela el pasado 8 de octubre, tras reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a quienes entregó una carta en la que reconoció la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convalidó la reelección de Maduro.

"Yo no soy como el cobarde de González Urrutia, que dice que ganó y se fue, cobarde, huyendo a Madrid", expresó el jefe de Estado, cuya toma de posesión del cargo será el próximo 10 de enero. "Tremendo líder ejemplar", ironizó.

El "secreto"

En un tono de broma, el presidente venezolano les preguntó a los presentes que si sabían guardar secretos y agregó: "¿A quién no le gusta el chisme?", bromeó. 

"Resulta que el viejito [González] se fue y 'La Sayona' [en referencia a la opositora María Corina Machado] también se fue. Huyó, huyó, se fue, se fue, se fue", dijo Maduro en tono de infidencia.

El mandatario también aseveró que, previamente, la inhabilitada exdiputada habría enviado a una persona a España, cuya identidad no reveló, para que la esperara en el país europeo. 

Según su relato, hecho a modo de chanza, Machado habría dicho: "'Voy hasta El final', una tasca bien buena en un lugar de España'". Al finalizar les pidió a los presentes, con picardía, que no le contaran lo dicho a nadie.

Machado, ¿hasta el final?

Al ser entrevistada por un periodista del medio EVTV Miami sobre lo expresado por el presidente, la exdiputada aseguró: "Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, y Nicolás Maduro también lo sabe, lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y no les voy a dar ese gusto".

La opositora ratificó su eslogan "hasta el final" para descartar que hubiera salido de su país, a pesar que desde hace por lo menos dos meses limita sus apariciones a las redes sociales y no participa en actos públicos con sus seguidores.