El líder del movimiento palestino Hamás, Yahya Sinwar, podría figurar entre las víctimas de los fuertes bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Durante las operaciones de las FDI en la Franja de Gaza, tres terroristas fueron eliminados. Las FDI y la ASI [la Agencia de Seguridad de Israel] están comprobando la posibilidad de que uno de los terroristas fuera Yahya Sinwar. En este momento no se puede confirmar la identidad de los terroristas", reza un comunicado de los militares emitido este jueves.
La Policía de Israel y las FDI, en un comunicado conjunto, afirmaron que siguen trabajando para identificar los cuerpos de las víctimas del ataque, haciendo las pruebas necesarias, informó The Times of Israel. "Se enviaron fotografías dentales al laboratorio médico de la Policía para su examen y ahora se están realizando pruebas de ADN. Cuando estén terminadas será posible confirmar la eliminación [de Sinwar]", reza el comunicado.
Al mismo tiempo, el medio israelí indicó que los soldados no tenían al líder de Hamás como objetivo en este bombardeo en Gaza. Se reporta que las fuerzas israelíes vieron a varios combatientes del grupo entrar en un edificio y se ordenó un ataque contra él. Los militares solo se dieron cuenta de que Sinwar podía estar entre las víctimas cuando llegaron a inspeccionar los daños tras el ataque y vieron que uno de los muertos se parecía al líder de Hamás.
En las redes sociales ya han aparecido imágenes que supuestamente muestran el cadáver del jefe del movimiento. Al mismo tiempo, aún no hay confirmación oficial de su muerte. Mientras tanto, una fuente confirmó a Sky News Arabia que Sinwar falleció en el ataque contra la ciudad de Rafa. Varios medios israelíes, citando a altos funcionarios, también informaron que la posibilidad de que estuviera entre las víctimas es muy alta.