Los primeros resultados de la autopsia al músico británico Liam Payne, exintegrante de la banda One Directión, revelaron este jueves que sufrió "un fuerte traumatismo de cráneo", informó el canal argentino C5N.
Payne, de 31 años, falleció la víspera luego de caer desde el balcón de la habitación que ocupaba en un hotel ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, a donde había viajado desde principios de octubre.
El resultado preliminar de la autopsia señaló que la muerte se produjo al caer desde una altura de 14 metros y que no se encontraron fracturas en sus manos.
La causa sigue caratulada como "averiguación de causales de muerte" porque, a pesar de que una línea de investigación apunta al suicidio, todavía no hay conclusiones definitivas sobre la manera en que se produjo la caída.
Las llamadas
Luego de que se confirmara la noticia de la muerte de Payne, que provocó una conmoción internacional debido a la fama de One Direction, también se filtró la llamada que un empleado del hotel realizó a los servicios médicos de emergencia y que anticipó la tragedia.
"Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol. Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor", explicó alarmado el trabajador.
"Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida", agregó.
Más tarde, en otra comunicación, una empleada confirmó que Payne ya estaba muerto. "Dicen que se desmayó en el lobby, que lo volvieron a llevar a la habitación, se puso como loco y se tiró. Estaba re-re pasado [de sustancias]. Katja [una mucama] dice que hoy le hizo la habitación, que se estaba drogando adelante de ella y le pedía disculpas por el desorden", explicó.