El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha aprobado un conjunto de objetivos para la represalia israelí contra Irán, informó ABC News con referencia a una fuente israelí familiarizada con este asunto.
Sin embargo, no proporcionó detalles sobre objetivos específicos ni comentó si son estrictamente objetivos militares iraníes. El informe también señala que aún no se ha decidido un calendario para el ataque de represalia.
De acuerdo con informes anteriores, Netanyahu aseguró a Washington que el ataque a Irán se limitará a objetivos militares y no afectará a instalaciones petrolíferas o nucleares. Además, funcionarios estadounidenses creen que la respuesta tendrá lugar antes de las elecciones presidenciales en EE.UU. del 5 de noviembre.
Desde el pasado 1 de octubre, cuando Irán lanzó casi 200 misiles balísticos contra objetivos de Israel, el Estado hebreo sigue amenazando a Teherán con una respuesta. La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió que pronto se lanzaría un ataque contra Irán y que sería una respuesta "letal, precisa y especialmente sorprendente".