El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, renunció este miércoles al puesto para "garantizar el normal funcionamiento del Gobierno" tras conocerse que fue denunciado por agresión sexual.
El Ministerio Público confirmó al diario local La Segunda que la investigación comenzó el lunes y está a cargo del fiscal Xavier Armendáriz.
"Denuncia de la cual aún no conozco los detalles (…). Y, respecto a esa denuncia, quiero reafirmar que tengo la absoluta convicción de que no he incurrido en ninguna conducta constitutiva de delito", dijo Monsalve en conferencia de prensa.
Presuntamente se trata de una mujer mayor de edad que lo acusa de "ataque sexual" y ya existe un peritaje del Servicio Médico Legal (SML) que habría encontrado lesiones.
Se declara inocente
Como subsecretario del Interior, Monsalve tenía relación directa con fiscales, policías y carabineros. Por lo tanto, decidió dimitir para "garantizar la autonomía de las instituciones".
"En el marco de la investigación, demostraré mi inocencia", dijo Monsalve. "Y eso requiere también que yo me dedique a esa tarea por el efecto personal y familiar que una denuncia de esta naturaleza tiene", añadió.