El delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente milita en el club saudí Al Nassr, encabezó este año la lista de la revista Forbes de los futbolistas mejor pagados del mundo, superando a Lionel Messi y a Neymar, y alcanzando este puesto por sexta ocasión.
Forbes colocó a Ronaldo en la primera posición de su listado este año debido a las estimaciones sobre las ganancias totales que recibirá en esta temporada, que ascenderán a 285 millones de dólares: 220 millones por concepto de sueldo y 65 millones por acuerdos comerciales.
Según la revista estadounidense, los ingresos que va recibir el jugador en 2024 son un récord en el fútbol, superando los 260 millones de dólares que obtuvo el año pasado. Asimismo, menciona que el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather fue el único deportista que ha superado esta cifra en un solo año, mientras estaba activo.
Lionel Messi y Neymar ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, con 135 y 110 millones de dólares cada uno. El cuarto puesto fue para el francés Karim Benzema, que este año obtendrá alrededor de 104 millones, seguido de su compatriota, Kylian Mbappé (90 millones) y del noruego Erling Haaland (60 millones).
El pasado 5 de septiembre, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en la historia en marcar 900 goles en su carrera profesional. El delantero alcanzó este récord después de anotar un gol para Portugal en el partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA ante Croacia. También se convirtió en la primera persona en llegar a los 1.000 millones de suscriptores en sus redes sociales.