Musk vaticina la quiebra de EE.UU.

El magnate instó a recortar el gasto público.

El multimillonario Elon Musk ha pronosticado la quiebra de Estados Unidos si no se hace un recorte del gasto público.

Durante un encuentro con votantes este jueves en el estado de Pensilvania, en apoyo del candidato presidencial republicano, Donald Trump, Musk afirmó que "no se está prestando suficiente atención al hecho de que el gasto del Gobierno federal está llevando a EE.UU. a la bancarrota".

El magnate resaltó que la inflación se produce "cuando el Gobierno gasta más de lo que recibe". Por lo tanto, instó a recortar "drásticamente" el gasto gubernamental "para no acabar con una deuda [pública] tan grande que será imposible de pagar y llevará al país a la bancarrota", añadió.

El mes pasado, la revista Fortune informó, que con un pasivo que asciende a 35,3 billones de dólares, los intereses de la deuda del país promedian actualmente los 3.000 millones de dólares por día, según los últimos datos del Departamento del Tesoro.

De acuerdo con el medio, tal alarmante ascenso tiene su explicación en los efectos secundarios derivados de las agresivas subidas de intereses para frenar la inflación por parte de la Reserva Federal estadounidense. En el proceso, la política monetaria hizo que el servicio de la deuda fuera más costoso, ya que los bonos del Tesoro pagaban rendimientos más altos.