Elon Musk es un "promotor de la maldad" que no sabe discernir entre el bien y el mal, afirmó Vera Jourova, la vicepresidenta saliente de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, en una entrevista para Politico este miércoles.
La alta funcionaria europea acusó al magnate tecnológico y dueño de X de amplificar el odio al permitir que su red social sea un medio para la difusión de mensajes antisemitas. X es "el principal centro de propagación del antisemitismo en la actualidad", dijo.
Además, Jourova advirtió a los líderes de la Unión Europea que las plataformas de Internet no están haciendo lo suficiente para controlar los comentarios negativos que se publican en las redes sociales y que, en el futuro, podrían trasladarse al mundo real.
"Ahora nos encontramos en una situación en la que los poderes de aplicación de la ley de los Estados miembros tienen que proteger a las personas que están bajo amenaza, bajo amenaza física. [...] A eso me refiero... Este nuevo capítulo, esta nueva intensidad del antisemitismo, en la que no vemos suficientes acciones por parte de las plataformas", afirmó.
Por su parte, Musk respondió a las declaraciones de la funcionaria escribiendo en su red social que "si ella quiere saber cómo luce el mal, solo necesita un espejo".
- Hace un año, la Comisión Europea inició una investigación formal en contra de X por incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales europea por presuntamente permitir la difusión en la plataforma de contenidos terroristas, violentos y de incitación al odio, así como de desinformación.