El fabricante de autos chino Chery presentó un vehículo capaz de circular por tierra y aire, con conducción autónoma, y ya completó pruebas aéreas de 80 kilómetros.
La presentación del denominado 'Vehículo de Tierra y Aire' se realizó en la Conferencia 2024 sobre Innovación Mundial de Chery, celebrada este viernes en Anhui, China. El auto se caracteriza por carecer de volante y acelerador, pero cuenta con alas y hélices.
De acuerdo con la información previa que se había revelado, está diseñado para transportar a dos personas. Además, su altitud de vuelo es inferior a los 1.000 metros, tiene una velocidad máxima en el aire de 120 kilómetros por hora y su autonomía llega a unos 40 minutos. Aparte, las maniobras de despegue y aterrizaje de este vehículo eléctrico son verticales.
Aunque se conduce de manera autónoma, la intervención humana está prevista para situaciones de emergencia.
Otras tecnologías
El desarrollo tecnológico de Chery también apunta a realizar cambios en las baterías, ya que la empresa anunció su intención de utilizar baterías de estado sólido para operaciones específicas en 2026 y su posterior producción en masa a partir del año siguiente.
Este tipo de tecnología ofrece una mayor densidad teórica de energía y seguridad, además de reducir los costos que demandan las baterías de iones de litio, que son las que en la actualidad dominan el mercado en el sector de los vehículos eléctricos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!