El Comando de Operaciones Conjuntas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) comunicó este jueves sobre la 51.ª entrega aérea de ayuda humanitaria como parte de la operación 'Aves de Bondad' para las zonas aisladas de la Franja de Gaza, informa Emirates News Agency.
Una de las zonas de difícil acceso en el sur de Gaza recibió alimentos y suministros esenciales de socorro para cubrir las necesidades básicas y enfrentar las difíciles condiciones por las que atraviesa.
Desde el inicio de las operaciones, se han lanzado 3.463 toneladas de alimentos y suministros básicos, que han contribuido significativamente a los afectados del pueblo palestino por la guerra en curso. La operación tiene como objetivo aliviar el sufrimiento de las personas desplazadas y garantizar la ayuda humanitaria continua en tiempos difíciles.
La 51.ª entrega aérea de ayuda humanitaria tuvo dificultades y fue enviada solo cuando los protocolos de seguridad se reforzaron para garantizar una entrega exitosa, precautelando la vida de los pobladores de Gaza y del personal a cargo del operativo.
El compromiso humanitario de EAU en Medio Oriente continúa y planea enviar tres aviones con 120 toneladas de ayuda emergente, incluyendo suministros médicos, al Líbano. Esto como parte de una campaña nacional que lleva a cabo en coordinación con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).