Hombres armados atacaron a balazos la sede del medio mexicano El Debate, ubicada en la calle Donato Guerra, en el centro de la ciudad de Culiacán, la noche del jueves.
En su web, el portal indicó que en la fachada quedaron indicios de al menos doce disparos y tanto los autos utilizados por el medio para su su cobertura periodística, como otros que estaban en el lugar, resultaron afectados. No obstante, no hubo reporte de personas heridas.
Aunque todavía no hay mayores detalles, se conoce que los sujetos que perpetraron el ataque se movilizaban en al menos dos vehículos.
Alrededor de las 11:00 de la noche (hora local), uno de los delincuentes se bajó de un automóvil y comenzó a disparar. Después del ataque, abordó nuevamente un vehículo y junto a sus cómplices se dirigió hacia el oeste de la calle Cristóbal Colón.
Gobierno ofrecerá protección
Este viernes, durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el hecho e indicó que "se están haciendo las investigaciones".
Al ser preguntada por periodistas, respondió que si El Debate solicita protección, "por supuesto" que se la darán. "Vamos a estar en contacto con ellos", añadió.
Por su parte, la Alianza de Medios Mx exigió a las autoridades investigar "de manera exhaustiva" el suceso. "Es inaceptable que el ejercicio periodístico sea vulnerado en nuestro país sin consecuencias claras para los agresores", afirmó.