Brayan Snaither Campo Pillimué, señalado por el feminicidio de la menor de 12 años Sofía Delgado, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía colombiana por varios delitos asociados con el crimen, así como por el intento de secuestro de otra niña, informó la institución en su cuenta de X.
El sujeto admitió su responsabilidad ante un juez de control de garantías de la ciudad de Palmira (departamento de Valle del Cauca) por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, así como alteración y destrucción de pruebas en perjuicio de Delgado, quien fue raptada el pasado 29 de septiembre en las proximidades de su vivienda, de la que había salido para comprar un champú para su mascota.
En la víspera, la gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo a la prensa que el indiciado está incurso en otro proceso judicial por abuso sexual contra una menor que data de 2018, pero, de acuerdo con la versión policial, fue puesto en libertad por vencimiento de términos. La funcionaria añadió que el mismo día del plagio de Sofía Castro, Brayan Campo intentó secuestrar a otra menor, pero esta logró escapar, recoge El Espectador.
Lo último resultó decisivo para descubrir qué había pasado con Sofía, pues los padres de la segunda niña interpusieron la denuncia ante las autoridades y se inició una investigación. Según su relato, al mediodía del pasado 29 de septiembre, su hija acudió a un local a cargo de Campo para comprar comida para su perro y el hombre le pidió que entrara con el pretexto de que le regalaría unos collares para su mascota. No obstante ella advirtió que el hombre trataba de cerrar la reja del establecimiento y decidió huir.
Tras ello, la Policía investigó el establecimiento de Campo y encontró fluidos, que tras ser sometidos a un análisis de ADN, develaron que pertenecían a Sofía Delgado y permitieron identificar al responsable del delito, reportan medios locales.
Campo y su pareja, al ser capturados por la fuerza pública, confesaron haberle arrebatado la vida a la niña de 12 años y revelaron el lugar donde habían dejado el cuerpo desmembrado, que fue localizado la víspera empacado en bolsas negras en un sector rural del municipio donde se cometió el asesinato.