El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a una mujer por el presunto asesinato de su bebé 30 años atrás

Publicado:
En diciembre de 1994, un hombre encontró el cuerpo del neonato dentro de una bolsa de papel, mientras recogía latas de aluminio en un vertedero ilegal del condado de Monterrey.
Arrestan a una mujer por el presunto asesinato de su bebé 30 años atrás

Una mujer de 60 años fue arrestada este jueves en la ciudad de Watsonville (California, EE.UU.) bajo la sospecha de haber asesinado a su hijo recién nacido hace casi 30 años, informaron las autoridades policiales, citadas por medios locales.

La detenida fue identificada como Pamela Ferreyra, quien en sus redes sociales se define como proveedora de atención médica a domicilio.

En diciembre de 1994, un hombre que recogía latas de aluminio en un vertedero ilegal de una zona rural del condado de Monterrey, encontró el cuerpo de un bebé dentro de una bolsa de papel.

El portavoz adjunto de la oficina del alguacil de ese condado, Andrés Rosas, dijo que entonces el infante estaba envuelto con una manta y vestía una camiseta blanca, un pañal y una gorra. Los investigadores determinaron que el bebé había nacido vivo, pero la autopsia no reveló las causas de su muerte.

En una denuncia penal se argumentó que el infante, identificado como 'John Doe', pudo haber fallecido entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre de 1994. Rosas explicó que el caso del posible asesinato del recién nacido fue reabierto a principios del año pasado.

Asimismo, mencionó que una empresa de genealogía de Colorado aportó nuevas pistas acerca de la familia del bebé, mediante el perfil de ADN obtenido a partir de la evidencia forense. Tras realizar entrevistas de seguimiento y conseguir material genético adicional, se logró identificar a la madre del recién nacido.

A pesar de que aún no se han determinado las causas del fallecimiento del menor, las autoridades policiales sostienen que hay pruebas suficientes para respaldar el arresto y la acusación de asesinato en contra de la mujer. Ferreyra, hoy de 60 años, se encuentra detenida en una cárcel del condado de Monterrey y su fianza fue fijada en un millón de dólares. Deberá comparecer ante un juez en la tarde de este viernes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7