La ministra de Capital Humano de Argentina, Sandra Pettovello, pasó un momento incómodo este viernes durante un traslado en bus en una terminal aérea, donde otros pasajeros la tacharon de "ladrona" y un grupo de manifestantes le reclamó por los ajustes que aplica el Gobierno de Javier Milei en las universidades públicas.
La funcionaria y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, arribaron al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires al regresar de la provincia de Jujuy y abordaron un bus que los trasladaba desde el avión a la terminal porteña. Allí, ambos tuvieron que escuchar cánticos en defensa de las universidades y contra la privatización de Aerolíneas Argentinas.
"Aerolíneas no se vende", "dejen de ajustar" o "universidad de los trabajadores, y al que no le gustan, se jode", fueron algunos de los reclamos que se escucharon dentro del vehículo.
Pettovello sonrió y respondió a los manifestantes: "Ganamos las elecciones, aguántensela".
La titular de Capital Humano del Gobierno de Milei también recibió reclamos por la retención de alimentos que correspondía repartir a comedores comunitarios, hecho por el que está siendo investigada. "Chorra [ladrona], entregá los alimentos", le exigieron a la ministra.