En represalia por el ataque iraní con misiles a principios de este mes, Israel tiene la intención de golpear las instalaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), informa The Times.
De acuerdo con el medio, que cita a un funcionario occidental familiarizado con el plan que Tel Aviv ha estado discutiendo con EE.UU., el Gobierno israelí aceptó no golpear objetivos energéticos y nucleares del país persa, y en su lugar pretende lanzar ataques que debiliten a los CGRI y su rama paramilitar Basij. "Están planeando golpearles con fuerza", dijo el funcionario.
Previamente, el canal israelí Kan 11 informó que el gobierno de Benjamín Netanyahu llegó a un acuerdo total sobre el curso de la represalia contra Teherán, el momento y el alcance de la operación, pero esta aún requiere de la aprobación final del Gabinete. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió la semana pasada que pronto se lanzaría un ataque contra Irán y que sería una respuesta "letal, precisa y especialmente sorprendente".