Presuntos estafadores de seguros en EE.UU. fueron descubiertos orquestando un accidente de tráfico gracias a una cámara colocada en el automóvil de la víctima que grabó toda la secuencia.
El suceso, ocurrido el miércoles en una autopista de Queens, Nueva York, fue compartido este viernes por la propia afectada, identificada como Ashpia Natasha en su cuenta de TikTok. En las imágenes se puede ver a la mujer conduciendo por el carril izquierdo cuando sin previo aviso un Honda Accord plateado se atraviesa en su camino obligándola a frenar de golpe.
Acto seguido, el conductor del Honda pone reversa y estrella su vehículo contra la parte delantera del coche de Natasha. "Acabo de tener un accidente, no sé qué está pasando", se escucha decir a la mujer a su pareja por el teléfono. "Este sujeto acaba de chocarme, ¿qué diablos está pasando?", agregó.
De inmediato, los cuatro pasajeros del otro vehículo descienden presuntamente consternados. En el video se puede ver a un hombre sosteniendo un lado de su cabeza y a otra mujer agarrándose su mandíbula como si estuvieran heridos mientras filmaban la matrícula de Ashpia.
La conductora notó otras actitudes que le llamaron la atención. En un momento el chofer del otro vehículo se movió al asiento del pasajero para salir del auto y subirse a otro coche que se detuvo en el lugar. En un video posterior que subió Natasha, se puede ver a los supuestos cómplices en un Kia Sportage rojo siguiéndola instantes previos al accidente.
"Creo que la intención era decir que choqué su auto con el propósito de estafar al seguro. Tenían una lona cubriendo el parabrisas trasero, que se cayó cuando chocaron mi auto", explicó la mujer, que en aquel momento pensó que se trataba de un accidente normal.
Estafa frustrada
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando uno de los supuestos estafadores notó que había una cámara en el coche de Natasha filmando lo sucedido. Según sus declaraciones, le pidió al grupo que permaneciera en el lugar hasta que llegue su marido. No obstante, los pasajeros del Honda le respondieron que debían irse rápidamente para recoger a un bebé y terminaron marchándose cuando llegó la grúa.
No fue hasta que llegó a casa y vio el video de su cámara de tablero que ella y su esposo "confirmaron que fue una trampa". "Definitivamente parecía que esto estaba planeado desde hacía tiempo. Probablemente no sea la primera vez […] pero espero que sea la última", concluyó.