Al menos 73 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un ataque israelí en la ciudad palestina de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, informó la agencia palestina WAFA.
Los bombardeos tuvieron como objetivo un edificio de varios pisos y dañaron algunas casas cercanas, anunciaron los servicios de emergencia locales.
De acuerdo con los reportes muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y los equipos de rescate no pueden llegar hasta ellas.
Además, se informa que drones israelíes dispararon contra tiendas de campaña que albergaban a familias desplazadas en el patio del Hospital Al Awda y apuntaron directamente a una ambulancia.
Cifras "exageradas"
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que los números de víctimas anunciados por las autoridades gazatíes son "exageradas y no coinciden" con su propia información.
"Destacamos que la zona en cuestión es una zona de guerra activa. Las FDI están actuando con precisión y están haciendo todo lo posible para evitar causar daños a los civiles", comunicó la institución militar.
Zona bajo asedio
En las últimas semanas, Beit Lahiya, junto con las localidades de Jabalia y Beit Hanoon, han estado bajo intensos ataques del Ejército israelí, que busca impedir que los combatientes de Hamás se reagrupen en el norte del enclave palestino.
Además, las FDI impidieron la entrada de alimentos al norte durante al menos dos semanas, agravando aún más una crisis humanitaria para las aproximadamente 400.000 personas atrapadas en el área.
"Esta es una guerra de genocidio y limpieza étnica. La ocupación ha llevado a cabo una masacre horrible en Beit Lahiya", manifestó la oficina de prensa del grupo palestino Hamás, citada por Reuters.
Entre tanto, los ataques masivos israelíes contra el enclave palestino han ocasionado el desplazamiento de 1,9 millones de habitantes y provocado la muerte de al menos 42.438 personas, mayoritariamente mujeres y niños.