El expresidente estadounidense Donald Trump hizo alarde de sus habilidades diplomáticas, asegurando que su "personalidad" logró detener guerras mientras estuvo al frente de la Casa Blanca (2017-2021).
"[Durante mi Administración] no empecé ninguna guerra. Todo el mundo pensaba […] que estaría en guerra en dos días", declaró este sábado el candidato presidencial republicano en un mitin de campaña en la localidad de Latrobe, Pensilvania. "Mi personalidad detuvo guerras", añadió.
En ese sentido, señaló que incluso su gestión detuvo conflictos bélicos en los que Estados Unidos "ni siquiera estaba involucrado". "Con solo hacer un par de llamadas telefónicas salvé muchas vidas", enfatizó.
Trump ha prometido en repetidas ocasiones que, en caso de ganar los comicios de noviembre, conseguirá en 24 horas un acuerdo de paz en Ucrania, ya que tiene una buena relación con los líderes de ambas partes del conflicto. Asimismo, ha instado a detener el apoyo a Kiev hasta que la Unión Europea gaste en eso la misma suma que EE.UU.