La victoria de la vicepresidenta y candidata demócrata en las próximas elecciones de Estados Unidos, Kamala Harris, representaría una ofensiva contra la libertad de expresión del país, según dijo Elon Musk este sábado.
Durante un mitin en apoyo al candidato republicano Donald Trump en el estado de Pensilvania, el magnate tecnológico recibió varias cuestiones de los asistentes. Uno de ellos le preguntó cuáles eran sus expectativas sobre la administración de Harris en caso de que ganara las elecciones de noviembre.
"Creo que veremos mucha censura bajo una especie de régimen de Kamala", respondió, asegurando que es "una marioneta" que "no sabe qué decir si el teleprónter se apaga".
"Claramente, hay un fuerte impulso a la censura bajo el pretexto de combatir la desinformación. Pero la desinformación es realmente una palabra de propaganda. ¿Quién va a decidir qué es desinformación? ¿El Gobierno? Eso es una locura", afirmó Musk.
Además, calificó de "bizarra e hipócrita" las afirmaciones de que Trump es un "peligro para la democracia," argumentando que la exclusión del presidente Joe Biden de su candidatura presidencial fue algo "increíblemente antidemocrático".
También aseguró que su plataforma X fue desarrollada con el objetivo de permitir la libre expresión de la población. Sin embargo, la red social ha sido fuertemente criticada e incluso bloqueada en algunos países por permitir la difusión de información falsa o contenido que incita al odio.