El cuerpo de una difunta cayó de un coche funerario que transitaba por las calles de la ciudad polaca de Stalowa Wola este viernes debido a una "falla técnica inesperada" en la cerradura de una de las puertas del vehículo. Las imágenes del cuerpo en medio de un paso peatonal se han difundido en las redes sociales.
Según reportes de la prensa local, un conductor que circulaba cerca del coche funerario vio de repente una sábana blanca desde la ventanilla de su auto y, a continuación, el cuerpo de una mujer tendida en el suelo. Al principio pensó que la mujer había sido atropellada en ese momento, luego se dio cuenta de que ya estaba muerta.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
"Este es el primer incidente de este tipo en nuestra trayectoria, y estamos haciendo todo lo posible para que no vuelva a suceder", aseguró el Servicio Funerario Hades, la empresa propietaria del vehículo, en un comunicado en el que detallaba que la puerta trasera se abrió debido a una falla técnica.
Hades también se disculpó con la familia de la fallecida y con todos aquellos que "se hayan sentido afectados por el incidente". "Esto no refleja los altos estándares de nuestra empresa, nuestra profunda empatía hacia las familias de los fallecidos y el respeto que siempre les mostramos", concluyó el comunicado.