El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió este domingo con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahayan, en Moscú, en el marco de la visita del líder del país árabe a la capital rusa. Los dos mandatarios mantuvieron una reunión informal. La parte oficial de la visita tendrá lugar este lunes.
En la reunión, Putin agradeció a su par emiratí por la ayuda prestada por su país para resolver los problemas humanitarios relacionados con el conflicto ucraniano, especialmente por mediar en negociaciones sobre intercambio de prisioneros.
Al mismo tiempo, el líder ruso elogió el desarrollo de la cooperación comercial entre los dos países. "Todos nuestros acuerdos se están cumpliendo. Y corresponden plenamente al nivel de asociación estratégica. En los últimos tres años, el volumen de negocios comerciales se ha triplicado", indicó. Según el presidente, las inversiones mutuas han alcanzado los 7.000 millones de dólares.
Por su parte, en respuesta a las afirmaciones de Putin, Mohamed bin Zayed Al Nahayan subrayó que ve buenas perspectivas en la cooperación entre Moscú y Abu Dabi, señalando que "el volumen de negocios comerciales entre los países no ha alcanzado recientemente el nivel que deseábamos". "Mi visita a Rusia es una gran prueba de que tenemos mucho por delante", destacó. Además, el líder de EAU sostuvo que las relaciones personales con Putin son buenas y eso les permite "resolver muchos asuntos".