El gabinete de seguridad de Israel evaluó "nuevas ideas" sobre un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza (Palestina), durante una reunión celebrada el domingo por la noche, informa The Times of Israel citando al portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu.
"Durante la reunión, se plantearon nuevas ideas para examinar su viabilidad para una propuesta de liberación de rehenes", explicó Omer Dostri en un escueto comunicado, en el que no se facilitan más detalles al respecto.
Previamente, un funcionario israelí afirmó que su país estaba buscando una oportunidad para concluir la guerra en el enclave mediante un acuerdo sobre los rehenes tras el asesinato de Yahya Sinwar, líder del movimiento Hamás, cuyo cadáver describió como "otra moneda de cambio" en las negociaciones.
"No vamos a poner fin a la guerra hasta que logremos todos nuestros objetivos", comentó, por su parte, un funcionario de la Oficina de Netanyahu. "Seguimos presionando militarmente a Hamás. Se pueden ver los efectos en Jabalia. Seguimos matando a miembros de Hamás. Estamos presionando para un colapso psicológico", añadió.