La revista alemana Der Spiegel calificó de "enemigo público número 2" a Elon Musk en un artículo publicado este domingo en su página web y, al cabo de unas horas, el magnate sudafricano contestó, informan medios locales.
"Elon Musk es dueño de poderosas empresas, cohetes, satélites, la red X. Ahora, junto a Donald Trump, apunta a su mayor proyecto: la descomposición de la democracia liberal", reza la entradilla del texto, cuya portada es una imagen en la que el magnate aparece con una parte de la cara del expresidente estadounidense.
Durante un debate público celebrado esa misma jornada en Pittsburgh en apoyo a la candidatura de Trump a la Presidencia de EE.UU., Musk dijo que está un "poco conmocionado" por el "nivel de odio vitriólico de la izquierda", detallando que mejorará su seguridad.
"¿El enemigo número dos de qué? ¿De la democracia? Quiero decir, soy prodemocracia. Intento literalmente defender la Constitución y asegurarme de que tengamos unas elecciones libres y justas", concluyó, provocando los aplausos del público presente.