Un grupo de miembros del movimiento Extinction Rebellion bloqueó la mañana de este lunes el crucero MSC Virtuosa subiéndose a una de las compuertas de la esclusa y encadenándose en IJmuiden (Países Bajos), informan medios locales.
Varios agentes de policía se dirigieron al lugar de los hechos para desencadenar a los ecoactivistas, que fueron trasladados en autobús a la estación de trenes Santpoort Zuid y la embarcación pudo seguir rumbo a Ámsterdam con un retraso de dos horas.
"Esta mañana hemos demostrado que la industria de cruceros no puede seguir destruyendo nuestro planeta sin obstáculos […] Con miles de pasajeros y tripulantes a bordo, el MSC Virtuosa es el símbolo de un desastre medioambiental flotante", dijo Extinction Rebellion en un comunicado.
En este punto, indicó que, a pesar de las buenas palabras, el sector de los cruceros sigue siendo un gran contaminador y responsable de emisiones masivas de dióxido de carbono (CO2). "Esto no puede seguir así. Exigimos un cambio, ¡ya!", concluyó.