Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado una amplia oleada de ataques aéreos contra la capital libanesa, Beirut, informan medios hebreos este lunes.
Además, se reporta que por primera vez el barrio de Al-Awza'i, en los suburbios del sur de Beirut, ha sido blanco de ataques israelíes.
Asimismo, medios libaneses informaron que aviones de combate de Israel perpetraron un ataque contra los alrededores del hospital universitario Rafik Hariri, situado en el distrito capitalino de Jnah.
El Ministerio de la Salud Pública del Líbano comunicó que el ataque contra las cercanías del hospital, que es el principal centro médico público de la capital libanesa, arroja un primer balance de al menos 4 muertos, entre ellos un niño, y 24 heridos.
Según una grabación, el objetivo del bombardeo se encontraba a menos de 10 metros de la entrada del centro médico.
Otro video muestra a los servicios de rescate buscando a supervivientes del ataque bajo los escombros en la zona, un barrio densamente poblado.
Posteriormente, el medio israelí Yedioth difundió varias fotos del bombardeo de la zona portuaria de Beirut.
Lebanon 24 detalla que uno de los ataques fue dirigido contra una zona de rampa para embarcaciones adonde se estaban trasladando los residentes en los minutos anteriores.
Una fuente de seguridad libanesa informó que la compañía aérea nacional Middle East Airlines ha tenido que cambiar de pista de aterrizaje después de que el bombardeo israelí cerca del único aeropuerto internacional de Beirut impactara junto a la pista principal.
Además, medios del país árabe publicaron imágenes de un bombardeo israelí contra la zona del centro médico Santa Teresa, en Beirut.
La cadena local MTV reportó que las FDI también atacaron la ciudad libanesa de Hermel. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informa que Israel atacó las localidades de Maaraka, Janata, Ain al Mizrab, Safad al Battikh y Tibnin, tomando como blanco viviendas, valles y colinas vecinas.
Previamente esta jornada, las FDI anunciaron sus planes de seguir atacando objetivos del movimiento chiita Hezbolá en todo el Líbano, incluidos Beirut y el barrio de Dahiyeh. "Nuestra guerra no es contra los ciudadanos libaneses, sino contra una sanguinaria organización terrorista que Irán arma y dirige continuamente en función de los intereses del régimen iraní", reza el comunicado del Ejército israelí.
Un un video difundido por medios, se ve a grupos de gente huyendo tras las advertencias del Estado hebreo y un ataque.