El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes su previsión de crecimiento económico en 2024 para España en 0,5 puntos, hasta el 2,9 %, por encima del 2,7 % que estimaba el gobierno de este país, y cinco décimas más que su previsión de junio, cuando lo situó en el 2,4 %.
La institución presentó sus actualizaciones económicas globales y colocó a España con un mejor desempeño que otras grandes economías analizadas, por ejemplo, a una décima por encima de la estadounidense (2,8 %).
Además, el organismo internacional mantuvo una previsión de crecimiento de un 2,1 % para el país europeo en 2025.
"Turismo y consumo"
El FMI calcula que la tasa de inflación en España registrará una media del 2,8 % en 2024, frente al 3,4 % del año pasado.
Por detrás de esta mejoría está el turismo y el consumo de los españoles, así como una mayor gasto de los hogares como consecuencia de la recuperación del poder adquisitivo.
"Es una de las mayores revisiones al alza entre las principales economías desarrolladas, lo que convierte a España en la gran economía que más crezca este año", destacaron fuentes del Ministerio de Economía, que recoge la prensa local.
Por otro lado, el FMI prevé que la economía mundial crezca este año un 3,2 %.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!