El exfutbolista chileno Jorge Valdivia es detenido por una denuncia de abuso sexual
El exfutbolista chileno Jorge Valdivia fue detenido la madrugada de este martes en Santiago tras una denuncia por presunto delito sexual en su contra, informaron medios locales.
Una mujer que trabaja como tatuadora aseguró que la agresión ocurrió el pasado domingo, cuando se vieron en un restaurante del municipio de Providencia, en la zona oriente de la capital, donde ambos bebieron alcohol.
La denunciante relató que luego del segundo trago no recuerda qué sucedió y, cuando despertó al día siguiente en su casa, estaba adolorida. Luego llamó al famoso 'Mago' y le confirmó que tuvieron relaciones sexuales.
Posteriormente la mujer lo acusó del presunto delito de connotación sexual ante el departamento de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Ante "la gravedad del hecho, de la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito tiene para la víctima", la jueza Ely Rothfeld dictó prisión preventiva para el exmediocampista de la selección chilena.
Valdivia defiende su inocencia
"Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona", afirmó Valdivia en un comunicado citado por la prensa, en el cual ratificó que hubo acto sexual.
"Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público", añadió.