El presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó este jueves a la ciudad de Kazán, en Rusia, para participar en la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebrará hasta el 24 de octubre.
Ya a principios de septiembre, la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, había confirmado la asistencia del mandatario a este encuentro. La ministra reafirmó entonces la postura del Gobierno de Bolivia y su interés en formar parte de los BRICS.
En junio pasado, durante su participación en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2024), Arce dijo que Bolivia ve como "una gran oportunidad la posibilidad de pertenecer a los países BRICS", a fin de avanzar en un proceso de transformación de la nación andina.
- La ciudad rusa de Kazán dio inicio a la XVI Cumbre de los BRICS, que se prolongará hasta el jueves 24 de octubre. Por primera vez, este evento de máximo nivel transcurre en formato ampliado, con la participación de los nuevos miembros del bloque: Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía, que se unen a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, sus fundadores.